Urwaldschutzprojekt in Paraguay braucht Eure Hilfe: Pro Cosara

Panama-Colombia (Sonstiges)

andeanroads ⌂ @, Freitag, 13. April 2012, 03:17 (vor 4399 Tagen)

Panamericana is from now on less of an adventure; regular ferries between Panama and Colombia:


"Internacional

Abren por mar alternativa para conectar Panamá y Colombia


Por: Notimex, Martes, 10 de Abril de 2012 (Últimas Noticias)

El ferry “Nissos Rodos”, iniciará operaciones el 10 de mayo próximo cuando zarpe desde Colón, hacia Cartagena, Colombia en una travesía marítima de unas 12 horas.

Panamá.- Un ferry unirá a partir de mayo próximo a los puertos de Colón, Panamá, y de Cartagena, Colombia, ante el obstáculo que representa el “Tapón de Darién” para cruzar esa frontera por vía terrestre, informaron hoy fuentes oficiales.

El novedoso transporte permitirá “abrir la frontera sin tener que abrirla”, dijo a la prensa el subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, en alusión a la añeja y frustrada ambición de construir una carretera entre ambos países.

El ferry “Nissos Rodos”, de la empresa Panamanian Seaways, iniciará operaciones el 10 de mayo próximo cuando zarpe desde Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, hacia Cartagena (Colombia) en una travesía marítima de unas 12 horas.

El gerente del puerto Colón 2000, Augusto Terracina, señaló que la embarcación, con una antigüedad de 10 años, tiene una capacidad para transportar hasta mil 500 personas aunque la expectativa es llegar a transportar entre 800 y mil pasajeros por viaje, con 150 mil al año.

“Es un producto que va a darle conectividad a Panamá y Colombia”, resaltó Terracina al añadir que espera que un 70 por ciento de los usuarios sean colombianos.

Además de los pasajeros, el ferry tendrá capacidad para transportar carga y llevar hasta 500 automóviles, lo cual abrirá la posibilidad de unir por esta vía la Carretera Panamericana, interrumpida en un tramo de 150 kilómetros, debido al selvático Tapón de Darién.

Propuestas de Colombia para construir una carrera para unir a los dos países siempre han sido rechazadas por Panamá.

Hace unos 15 años existió una embarcación similar, pero fracasó debido a varios factores, entre ellos la baja ocupación, la situación de inseguridad en Colombia y problemas sanitarios restrictivos relacionados con la fiebre aftosa, dijo Terracina.

“Ahora son otros tiempos, Colombia es otro país. Estamos conectando a dos países que han tenido negocios toda la vida; la aftosa ya no es un problema”, explicó el promotor de la embarcación.

Señaló que el negocio apunta a los dos mercados, debido a que los colombianos podrán venir a Colón a realizar compras en la Zona Libre de Colón (ZLC), mientras los panameños podrán aprovechar y visitar las ciudades cercanas a Cartagena.

Orillac indicó que las autoridades incrementarán el personal de aduanas, migración y policía para atender a los clientes del ferry a partir de mayo.

El barco, con tripulación griega, zarpará desde Colón los lunes, jueves y sábados y desde Cartagena los domingos, martes y miércoles, con un costo por pasaje redondo desde 99 dólares en asientos, hasta 508 dólares en dormitorios.

De los casi dos millones de turistas que ingresan a Panamá un 13 por ciento proceden de Colombia."

Regards,
Cris

Cristian Torlasco
Andean Roads Motorhome Rentals


gesamter Thread:

 RSS-Feed dieser Diskussion